Beastie Boys anuncian un nuevo documental dirigido por Spike Jonze

  • Beastie Boys anuncian un nuevo documental dirigido por Spike Jonze

    Mike D y Adam “Ad-Rock” Horovitz, integrantes de los Beastie Boys, han anunciado que muy pronto se estrenará un documental del legendario grupo de hip-hop, a cargo del director de culto Spike Jonze.

    “Beastie Boys Story” se estrenará en cines IMAX de los Estados Unidos el 3 de abril, antes de estar disponible en Apple TV +, el 24 del mismo mes. Por el momento se desconoce cuándo llegará a la Argentina.

    Si bien no hay una confirmación oficial, se especula que el proyecto está basado en el libro “Beastie Boys Book”, publicado en octubre de 2018.

    “Hay algunos amigos con los que almuerzas tantas veces a lo largo de los años que conoces su orden”, dijeron Mike D y Ad-Rock sobre el proyecto.

    “Spike es uno de esos amigos. E incluso cuando no reconoce nada en el menú, se le ocurre pedir algo bueno para toda la mesa. Como cuando nos preguntamos qué hacer cuando salga nuestro libro… entonces Spike hizo su pedido: Harás un espectáculo para los niños”.

    Por su parte, Spike Jonze agregó: “Le debo mucho a los Beastie Boys. Una vez, me sacaron de un barco en llamas, y otra vez me ayudaron a hacer trampa en mi examen universitario para ingresar al estado de Florida. Por lo tanto, fue un verdadero privilegio reunirme con ellos y ayudarlos a contar su historia”.

    La asociación creativa entre los Beastie Boys y Jonze se remonta a varias décadas y ha generado una serie de portadas de álbumes ya convertidos en clásicos y numerosos videoclips, incluidos “Sabotaje” y “Sure Shot”.

     

    Por otra parte, los Beastie Boys confirmaron recientemente que están colaborando en un libro de fotos del emblemático trío de hip-hop.

    Mientras tanto, otro documental de los Beastie Boys se estrenó online a principios del año pasado, celebrando el 25º aniversario de su álbum “Ill Communication”.