Alison Goldfrapp lanza “The Love Invention”, su álbum debut solista

  • Alison Goldfrapp lanza “The Love Invention”, su álbum debut solista

    La visionaria artista británica del synth-pop Alison Goldfrapp dio a conocer su esperado álbum debut solista “The Love Invention” a través de Skint Records/BMG.

    Se trata de un compendio de 11 canciones repletas de himnos de sintetizadores y de una innovación musical pop. El álbum marca el despertar de Alison como sacerdotisa de las pistas de baile, una muestra de las influencias disco y house que siempre han estado en el corazón de su ADN musical.

    “The Love Invention” es inconfundiblemente la obra de Alison Goldfrapp como autora pop, su deslumbrante madurez musical y su incesante curiosidad por lo nuevo. Desde el contagioso pavoneo disco del reciente single “Love Invention” hasta el tentador ritmo electro de “NeverStop” pasando por el acid-house de “So Hard So Hot”, el nuevo álbum es una odisea sónica lista para ser explorada.

    El mundo psicotrópico de Alison cobra vida a través de un paisaje sonoro y visual. Todos los temas mencionados se han adornado con viñetas de video dirigidas en colaboración con Mat Maitland (Big Active) que llevan ingeniosamente los sonidos caleidoscópicos de “The Love Invention” al espacio visual con un efecto hipnótico.

    “Las influencias de este álbum proceden del amor por la música dance, el pop electrónico, el synth pop y la música disco. Quería hacer algo que tuviera calidez, euforia y energía. También tiene humor… Espero que la gente se divierta mucho escuchando y moviéndose con este disco”, comenta Alison.

    El álbum “The Love Invention”, producido y coescrito por Alison, cuenta con colaboraciones de la talla de Richard X (Pet Shop Boys, M.I.A.), James Greenwood (Daniel Avery, Kelly Lee Owens) y Toby Scott (The Gossip, Annie).

    La dedicación de Alison a la innovación pop la ha situado firmemente como la “rara” artista que ha sido acogida por el mainstream del pop sin diluir un ápice su individualidad. Goldfrapp escaló las listas de éxitos con ventas de álbumes multiplatino, inolvidables actuaciones en Glastonbury, múltiples nominaciones a los premios Brit y Grammy y un Ivor Novello por “Strict Machine”.

    El impulso hacia su camino solista se consolidó en 2021 cuando colaboró con Röyksopp en dos temas de su séptimo álbum, “Profound Mysteries”, que culminó con la brillante canción “Impossible”.

    Alison presentará “The Love Invention” en vivo en un concierto sold out en HERE at Outernet de Londres el 18 de mayo, junto con actuaciones en Glastonbury, Primavera Sound, Beat Herder, un show encabezando la cartelera en el Festival Internacional de Manchester, Somerset House Summer Series y muchos más.

    “The Love Invention” está disponible en CD, vinilo negro de 180 gramos y una edición limitada en vinilo morado exclusiva para tiendas independientes. La tienda oficial de Alison también tiene una edición limitada en vinilo verde, así como merchandising exclusivo.

    La versión digital del álbum cuenta con una lista de canciones ampliada que incluye las colaboraciones con Claptone Paul Woolford, además de la versión de Alison de su colaboración con Röyksopp “Impossible”.

    Podés escuchar el álbum “The Love Invention” en todas las plataformas digitales.