Aerosmith y Run-DMC actuarán juntos en la entrega del Grammy

  • Aerosmith y Run-DMC actuarán juntos en la entrega del Grammy

    La legendaria banda de rock Aerosmith y los pioneros del hip-hop Run-DMC compartirán el escenario durante la ceremonia de entrega de los premios Grammy, que tendrá lugar el 26 de enero en Los Ángeles.

    La banda de Boston realizará un medley en el que repasará su extensa trayectoria, y ​​Run-DMC se unirá a ellos para interpretar “Walk This Way”.

    Lanzada originalmente en 1975 como parte del tercer álbum de Aerosmith, “Toys in the Attic”, la canción alcanzó el número 10 en el Billboard Hot 100 a principios de 1977. Pero encontró una audiencia completamente nueva (en realidad, a esta altura ya no tan nueva) una década después, cuando el productor Rick Rubin unió a ambos grupos para grabar una renovada versión de la canción. De este modo creó el primer single de rap-rock.

     

    La versión de “Walk This Way” de Run-DMC y Aerosmith alcanzó el número 4 en el Billboard Hot 100 en septiembre de 1986 y allanó el camino para el álbum más emblemático del rap-rock, el exitoso debut de los Beastie Boys “Licensed to Ill” (que también fue producido por Rubin).

    A pesar de que la renovada versión de “Walk This Way” fue probablemente la primera canción de rap que muchos fans del rock hayan escuchado en sus vida, no fue la primera incursión de Run-DMC en el género: esa sería “Rock Box” de 1984, que incluyó guitarras a cargo del virtuoso sesionista Eddie Martinez.

    Aerosmith se encuentra entre los primeros artistas que han confirmado su actuación en los Premios Grammy 2020, junto con Billie EilishLizzoAriana GrandeDemi LovatoBonnie RaittCamila CabelloCharlie WilsonH.E.R.Jonas BrothersTyler, the CreatorRosalía y un dueto entre Blake Shelton y Gwen Stefani.

    Los premios Grammy, que nuevamente contarán con la conducción de Alicia Keys, se celebrarán en el Staples Center de Los Ángeles el domingo 26 de enero a partir de las 22 (hora argentina). Serán transmitidos para toda América Latina por la cadena TNT (en TNT Series en idioma original).