Abel Pintos presenta “Una vez más”, su nueva canción, una balada fiel a su estilo.

  • Luego de haber realizado 31 noches de concierto totalmente agotadas en el Teatro Ópera Orbis y antes de iniciar una gira con fechas anunciadas por Rosario, Córdoba y Mar del Plata, entre otras ciudades que serán dadas a conocer próximamente, el cantautor más importante de Argentina -  Abel Pintos - presenta “Una vez más”, su nueva canción, una balada fiel a su estilo.

    En un original videoclip dirigido por Guido Adler y Lautaro Espósito, con la participación estelar de la actriz Agustina Cherri como protagonista del mismo, queda expuesto el talento actoral de Abel, hasta ahora desconocido, con una interpretación deslumbrante y puesta al servicio de este especial personaje y de este guion totalmente innovador para su carrera.

    El single fue compuesto junto a su hermano Ariel Pintos y a Juan Pablo Vega, reconocido músico y productor colombiano, quien también produjo la canción grabada en el icónico El Desierto Casa-Estudio, en México.


    Sobre Abel Pintos
    Con más de 26 años de carrera, Abel es uno de los artistas más importantes de la escena musical argentina en la actualidad. Editó 13 álbumes que le valieron múltiples galardones: tres discos del Oro (Cien años, La llave, La familia festeja fuerte), un disco de Platino (Revolución), dos álbumes Doble Platino (11, Único), un Quíntuple Platino (Sueño dorado) y un disco de Diamante (Abel). Pintos acumula 1 billón totales de streams en todo el mundo y 1.9 billón de visitas en sus videos en todo el mundo.

    A lo largo de su carrera Abel ha recibido dos Gaviotas de Plata en Viña del Mar y ha ganado 17 Premios Gardel, incluyendo tres Gardel de Oro (junto a Charly García, son los únicos dos artistas en obtener esta triple premiación) y tres premios a Canción del año (única categoría votada por el público). Con su música ha recorrido toda la Argentina, además de España, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y Uruguay.

    En 2019, su single Cien Años fue la cortina de la telenovela “Tierra de Amor y Venganza” y se ubicó durante todo el año en los principales puestos de los rankings radiales y digitales en Argentina, alcanzando el #1 en iTunes, Spotify y Deezer, y consolidándose como un hit.

    En 2020 fue el primer artista argentino invitado a formar parte de “TALKS AT GOOGLE”, un programa global de entrevistas cuyo objetivo es llevar invitados inspiradores para compartir sus ideas (en Estados Unidos han participado personalidades como Barak Obama y Lady Gaga).

    Su álbum en vivo, La familia festeja fuerte, grabado en diciembre de 2017 durante sus shows en el Estadio de River Plate, contó con una edición de lujo en formato libro de fotos, con CD y DVD, y retrata de manera integral las presentaciones en vivo y el amor y fidelidad de su público.
    De sus miles de presentaciones en vivo se destacan la serie de 12 shows agotados en el Movistar Arena en 2021 y las 21 funciones consecutivas agotadas en el Teatro Ópera Orbis de Buenos Aires en 2015, record que superó recientemente tras haber realizado 31 funciones nuevamente agotadas en su totalidad en esa misma sala.