A puro festejo, finalizó la Colonia de Vacaciones en el Predio UNL-ATE

  • A puro festejo, finalizó la Colonia de Vacaciones en el Predio UNL-ATE

    En el marco de una gran celebración familiar, alrededor de 400 niños y niñas se despidieron de un verano lúdico recreativo en el Predio UNL-ATE. La propuesta comenzó el 11 de diciembre y finalizó este viernes 16 de febrero. 

    La Universidad Nacional del Litoral (UNL) lleva adelante un proyecto que promueve la innovación en las primeras infancias basado en la alfabetización digital en la escuela, apartir de un convenio que firmó esta semana con la empresa Caisen SRL.

    Tras 10 semanas de actividades, llegó el final de la 15va edición. La propuesta comenzó el 11 de diciembre y finalizó este viernes 16 de febrero, contando con la participación de 400 niños y niñas, entre 4 y 13 años. 

    A modo de balance, la directora del Predio UNL-ATE, Cecilia Rodríguez Calderón, expresó: “El éxito de la Colonia se debe a un arduo trabajo de parte de docentes, coordinador, área administrativa y mantenimiento del Predio, quienes hicieron posible el hecho de brindar un ambiente seguro a estas niñas y niños”. Y destacó: “estamos todos muy felices y agradecidos con las familias que confiaron en nosotros y colaboraron en todas las actividades que propusimos durante estas diez semanas de verano".

    Gran cierre de actividades 

    Bajo la temática Olimpiadas 2024, la fiesta de despedida se realizó el jueves 15, en donde las familias disfrutaron de una muestra sobre las diferentes disciplinas olímpicas como boxeo amateur, rugby, natación, gimnasia rítmica, básquet y gimnasia deportiva con coreografías musicales organizadas por los 14 grupos de la Colonia y despidieron un verano a pura diversión. 

    Otro verano exitoso 

    Durante la temporada 2023/2024, la Colonia del Predio propuso diversas actividades: recreativas, formativas, lúdicas y didácticas, destinadas y adaptadas para cada grupo de colonos. Profesores del Predio UNL-ATE trabajaron con el objetivo de incorporar habilidades sociales, ambientales, artísticas y deportivas, y hábitos saludables para una mejor calidad de vida de todos los participantes. En ese marco, se realizaron diferentes talleres: huerta, alimentación saludable, bicilicuadora, reciclaje, campamento, seguridad vial, cuidado del agua, además de los numerosos deportes y la actividad acuática. 

    Por su parte, la Directora del Predio destacó las diferentes jornadas realizadas en la Reserva Ecológica UNL, donde los niños y niñas pudieron aprender sobre la fauna y flora local jugando a ser exploradores junto a los guías de la Reserva.